domingo, 25 de octubre de 2009

EDITORIALES DE SUELA Y TIRO

EDITORIAL SETIEMBRE DE 2005
LOS ALQUIMISTAS DEL 2005....

En la antigüedad existía una casta sumamente respetada de hombres que llevaban una vida ejemplar y a los que se les atribuía la capacidad de transformar los metales secundarios en oro.
El tiempo pasó y estos hombres semi-mitológicos cayeron en el olvido.
Pero adentrados ya en el siglo XXI una suerte de renacimiento de esta casta ha tenido lugar,...sólo que ya no son como aquellos.
Siguen siendo sin duda capaces de transformaciones que rozan lo milagroso, han dejado de lado los metales, pero es aún su rasgo distintivo la mutación, el cambio de la materia.
Así como antaño aquellos a los que deben su mote convertían cualquier aleación en oro, los alquimistas modernos pueden hacer m...... todo lo que tocan.
Es su capacidad innegable, no importa que tan bueno o tan duro pueda ser el objeto a transformar , con un simple toque y alguna escasa sesión lo hacen m....
Estos seres se valen sin dudas de padrinazgos, y utilizan el apoyo tácito y cuando es necesario explicito de los vitalicios cortesanos. Estos últimos suelen valerse de estratagemas y engaños para alcanzar sus objetivos. es su rostro inocuo la máscara perfecta para ocultar sus intenciones. Disfrazados de corderos te seducen, te encaminan, te exprimen, te utilizan y así permanecen en sus sillas.
¿Cuál es el motivo que los lleva a sostener a los alquimistas?
Es difícil saberlo...pero se tejen todo tipo de especulaciones.
Así consolidados y perpetuados en el poder, los alquimistas, pusieron manos a la obra, y fueron acumulando tras de sí montañas de m......,lo que les servía de escudo para defenderse de los estériles embates de los recién desembarcados.
Conjuntamente con su capacidad para el cabio fueron desarrollando otra habilidad...el..." discursus justificativus...": " que no tenemos nivel"...," que ellos cobran"...,"que hacía calor"...," que hacía frío"...,"que estaba oscuro"...,"que llovía"...," que había viento"...," que nos robaron "...," que nos perjudicaron"..,bla,bla,bla....
Su modus operandi también incluye el ir dejando de lado con distintas excusas a los espíritus críticos, y si la realidad rompe los ojos....no importa....se ponen lentes de cuero...mueven el bastón a tientas y siguen adelante.
Así conformado el grupo, se trata de los popes, los amanuenses, y los tontos, una amalgama perfecta que se va fagocitando todo intento de cambio y progreso.
Desde el punto de vista analítico((punto este que no tiene valor ninguno en la corte) podríamos preguntarnos...¿cuál ha sido el logro de estos fenómenos en el siglo???
Pero obviemos esto, midámoslo desde otro ángulo, ¿qué nuevo valor han incorporado al sistema ?¿cuál es su última creación?¿hasta dónde hay que remontarse?
Pero bueno,...no se alarmen esto "no es un grupo cerrado" y sólo están planificando con vistas al 2008 y 2012, apenás deberán soportarlos 7 años más.
No importan los daños colaterales, no importa a cuantos puedan hacer desistir...no importa nada....lo único que importa es estar....
Y si lo miramos con optimismo sólo van a hacer m... cuatro generaciones...,pero cuidado porque pueden sorprender con una extención por causas fuerza mayor de su mandato por....8 años más ????
En verdad sería bueno que algún gigante entrara al baño y tirara la cadena,... y que en el remolino se fueran los alquimistas, los cortesanos, y todas sus creaciones.
No pierdas las esperanzas todo es posible....y " Nunca se ha de esperar más que cuando todo parece perdido"

5 de setiembre
------------------------------------------------------------------------------
EDITORIAL AGOSTO DE 2005
DE PERROS Y LOBOS.............


En los comienzos de la humanidad, cuando el hombre era aún uno más entre los animales, existía una competencia constante por las fuentes de alimentos entre perros y lobos.

A medida que el hombre fue acaparando para sí los mejores objetos de caza, la competencia entre los mencionados animales se fue transformando en una cruenta lucha.

Si bien en un principio tornose incierto el resultado de la misma, con el tiempo se impuso la mayor entereza de los lobos.

Los perros sufrieron así derrota tras derrota y sus ánimos comenzaron a flaquear.

Para peor el hombre, transformado ya en pastor cercaba sus rebaños, limitando aún más la posibilidad de hacerse de carne fresca.

Los lobos comprendieron entonces lo errado de su actitud. Estaban peleando al enemigo equivocado. Cambiaron pues su táctica , olvidándose de los perros y emprendiéndola contra los hombres.

Con el respiro otorgado, los perros comenzaron a elaborar sus planes. El hombre es poderoso se decían, cuan necesario nos sería tenerlo de aliado. Es nuestra oportunidad de vengarnos de los lobos, estos recibirán su merecido-se decían.

El día de la batalla se presentó soleado. De un lado los hombres munidos de lanzas, garrotes y flechas, del otro los batallones de lobos de colmillos acerados. Frenéticamente unos y otros fueron al choque. Ambas partes dando lo mejor de sí para vencer. Cuando de improviso, por la retaguardia de los lobos aparecieron los perros. Los lobos se defendieron con valentía, pero fueron superados por las fuerzas combinadas. Dejaron lo mejor de sus escuadrones en el campo de batalla y unos pocos huyeron a la seguridad del bosque, perdida ya toda esperanza de victoria.

Los perros quisieron emprender la persecución de los sobrevivientes, cuando de pronto se vieron rodeados por los hombres.

Los hombres, concientes de lo decisivo de la intervención perruna, habían decidido valerse de esta en forma permanente.

En un principio se sirvieron de engaños y promesas. Festejemos la victoria, dijeron. En las casas contamos con comida de sobra, que gustosamente compartiremos.

Los perros se confiaron, no en vano se sentían aliados.

Durante la noche, algunos hombres fabricaron correas y bozales.

A la mañana siguiente, pesados por la exuberante comida, los perros se disponían a marcharse cuando notaron que sus esfuerzos eran inútiles. Una fea sensación de estrangulamiento les presionaba el cuello. Adormecidos como estaban, tardaron en comprender la terrible situación.

Con el tiempo sin embargo, los perros aprendieron a lamer la mano del amo y a mover la cola. La mano que les ordena, es también la que les llena la panza, y eso vale. Sus ojos apagados son fiel testimonio de su extinta rebeldía.

En cambio las pupilas del lobo brillan mirando desde lo alto el horizonte.

Uno se ha vendido y su ladrido no es más que la voz del alcahuete para avisar del movimiento, el otro pelea por la vida y su aullido en la noche es un canto a la libertad.......

A veces la vida nos plantea la disyuntiva de actuar como perros o como lobos, está en nosotros tomar la decisión correcta.

AGOSTO 2005/
-------------------------------------------------------------------------------
UN JUGADOR LOGICO

Reiteradas veces me he planteado de que manera incorporar a nuestro estilo a los jugadores provenientes de otras instituciones.
Así surgía la duda de en que marcar el énfasis, si en las libertades con la pelota o en las estructuras. Aquellos principios no negociables ; como defender en inferioridad, como encarar el contra-ataque, como controlar la pelota, etc.
Si bien este deporte en los últimos años , producto de su gran evolución y también del snobismo , apunta al jugador " universal" (o sea que pueda desmpeñarse en todos los puestos), nosotros seguimos creyendo en el jugador " especializado".
Yo me pregunto si cualquiera de nosotros entrenador tuviera a Falcao, ¿lo haría jugar de líbero? Creo que no.
Dicho esto considero que uno de los mensajes importantes a entregar es que esperamos de cada jugador, de acuerdo al lugar de la cancha en el que creemos que debe jugar. De esta forma el jugador recibe una información precisa, que durante el partido le permite comprender rápidamente una corrección sin tener que detenerse a internalizarla.
Entonces pretendemos "jugadores lógicos", es decir un arquero que ataje las pelotas normales , pero que tape tres o cuatro difíciles por partido, si saca bien mejor, y después que ayude con los pies (en ese orden).
Un líbero que marque con orden, que pase bien la pelota, que tenga buen tiro exterior , que lea la ofensiva rival y que no se pase expulsado.
Los laterales , solidarios en la defensa, rápidos y hábiles. Y por último los pivots , en los que busco variedad por las diferencias de función entre el 40 x 20 y las canchas chicas.
Pero claro que junto con estos conceptos estructurales debe ir el "otro",el que incentiva la creatividad, el "no" temerle a la pelota, el no ser un jugador siempre previsible, que la "agarra", la pasa y se mueve esperando que el rival se distraiga o se equivoque, sino un jugador que tome riesgos e iniciativas en los lugares lógicos.
Así creo que el deportista llega a comprender que en el equipo hay espacio para todo si se espera el lugar y el momento oportuno.
Muchas veces desde afuera escucho a los entrenadores pedirle a los jugadores que piensen , y es claro muchas veces que los que no pensamos somos nosotros.

Aníbal Roba
4 de mayo de 2005
-----------------------------------------------------------------------------
Y PARA TERMINAR...

A veces es difícil expresar los estados de anímo cuando estos albergan en si un toque contradictorio.
Esta semana ocurrió algo que nos produjo alegría por un lado, y tristeza e inseguridad por otro. Nuestro querido e increible preparador físico, el Profesor Eduardo Larez("LALO") recibió una oferta de Guatemala, para trabajar en fútbol de cancha, y como es sabido la diferencia es apenas 200 veces lo que ganaba en el país; así dadas las cosas era claro que no podía pensarlo.
A todos los que integramos este proyecto llamado Basañez nos afecto profundamente, y las reacciones fueron dispares, aquellos que ya con algunos años nos alegramos por el amigo, y pensamos que gran parte de lo que hoy somos se lo debemos a él, y los que un poco más jóvenes...con un toque de egoísmo lógico... sienten la baja con un poco más de intensidad.
Mucho se puede decir sobre Lalo, pero creo que para él no hay nada que pueda hacerlo sentirse más orgulloso que lo expresado por los jugadores nuevos en el club, los llegados este año de otros equipos y los que juegan por primera vez futsal. Todos ellos en apenas 25 días aprendieron a conocerlo, y se mostraron muy apesadumbrados por la situación.
Cientos de anécdotas podrían volcarse hoy para expresar lo que era "nuestro" profe, pero creo que hay un par que lo pintan tal cual es; una , el día que empezó a trabajar conmigo en el 2003, y después de la práctica me dijo "te llevo.." , asi subimos al Marutti y a las 2 cuadras me dijo, "para que vamos a cargar nafta..." paramos, les dió las llaves al pistero y le dijo "siete pesos de super por favor". Yo recién lo conocía...y la verdad no podía creerlo... hoy lo vería como.... normal
Y otra que ya es un clásico después de un entrenamiento matador.... reunir a los jugadores en un lugar... y largar su frase célebre: "Y para terminar........10 vueltitas al circuito...." (unos 3 km aprox, con subidas)
Nada más...... se va un gran tipo, un excelente profesional, te deseamos suerte y sabemos que más tarde o más temprano nos encontraremos para trabajar nuevamente.

Aníbal Roba
28 de febrero de 2005
----------------------------------------------------------------------------------
"Los del Rayo ya no somos..."

Varios días de reflexión, fueron conformando el enfoque que daría a esta columna.
Así por momentos pensé en centrarlo en la conmosión provocada por los acontecimientos más recientes y negativos. Pero al volver la calma, uno se da cuenta que no puede olvidar a 50 personas, y es así que este editorial versará sobre un puñado de "desconocidos" que se unieron en un proyecto ambicioso llamado Basañez.
Este equipo en el 2004 no obtuvo ningún Torneo, quedó eliminado en semi finales de sub 20 por penales; en mayores fue eliminado en cuartos de final por Old Christians después de ser el equipo que más partidos ganó en la Liga y el que menos perdió. Luego en el Torneo Montevideo perdió la final con Nacional y terminó segundo. Y para terminar en sub 17 quedó por el camino en semifinales y los motivos de esta eliminación mejor no analizarlos ahora. Depende de las expectativas de cada equipo para evaluar después si los resultados son buenos o no. En lo particular a nivel de primera división encaramos la Liga con un equipo de"desconocidos", pero muy confiados de que ibamos a pelear el Torneo. Y así fue. Claro, después con el correr de los partidos las expectativas fueron aumentando. Pero viendo lo actuado, se consolidaron en la titularidad 3 jugadores de primer año de mayores (Pablo Ferragut, Sergio Chacón y Martín Lopez), se sacó de la nada el goleador de la Liga (Fabían Menza) que con 28 años, nunca había jugado futsal. También se acoplaron jugadores jóvenes que habían trabajado con nosotros en Bohemios en el 2002 y que el año anterior habían alternado sin mayor suceso en ese equipo. Quizás el único con cierta trayectoria era Gustavo Huertas (el "Gallego"), más reconocido en por su antigüedad en el deporte que por su desempeño.
Y para finalizar Luis Silva, que de ser el último suplente de River en la temporada 2003 (en una pésima campaña de ese equipo) pasó a ser el líbero indiscutido de uno de los animadores del campeonato.
Visto entonces desde lo que podían aguardar aquellos que no formaban parte de este grupo de un plantel así conformado podría decirse que superó largamente esas expectativas. Pero nosotros somos más ambiciosos y nos quedó en la boca sabor a poco,aunque de todos los equipos que se enfrentaron no faltó ganarle a ninguno.
Por otro lado en sub 20 no quedaba un sólo titular del equipo campeón del 2003, recordemos: Pablo Ferragut, Federico Magnone, Sergio Chacón, Mauro Flores y Crhistian Solé. Para ser un equipo "nuevo" y con un sólo jugador 84 definió hasta semis, dónde quedó afuera por penales después de dar ventajas de integración en el partido que perdió. (Curiosamente durante todo el año la ventaja fue siempre la misma)
Las reglas de los distintos campeonatos estaban claras o parcialmente, pues en sub 17 se modificó el reglamento a 3 días de empezar el Torneo (con la abstención de Basañez) Me pregunto ¿cuáles son las cosas sobre las que los clubes pueden votar y modificar las reglas? pues es claro que hay cosas que nunca están sujetas a juicio o análisis. Dicho esto, y sabiendo cuales eran las formas de llegar a los títulos, que todos conocíamos, igual me permito marcar algunos datos que no dejan de ser anecdóticos, pero a los que estamos "adentro del huevo" nos tranquilizan bastante y nos alientan a seguir por este camino:

CATEGORIA MAYORES/SUMA DE PARTIDOS JUGADOS EN LA TEMPORADA 2004.LIGA URUGUAYA + TORNEO MONTEVIDEO+TORNEO INERIOR.

Pos Club Jug. Gan. Emp. Per. Pts. %
1 BASAÑEZ 24 19 1 4 59 81.9 % puntos obtenidos
2 Nacional 24 18 3 3 57 79.1 % puntos obtenidos
3 Abstemios 24 18 1 5 54 75.0 % puntos obtenidos
4 Malvin 26 14 7 5 49 62.8 % puntos obtenidos
4 Peñarol 26 15 4 7 49 62.8 % puntos obtenidos
6 Old Ch. 22 10 2 10 32 48.4 % puntos obtenidos
7 Bohemios 20 9 1 10 28 46.6 % puntos obtenidos
8 Boston 18 8 1 9 25 46.2 % puntos obtenidos
9 Banco 20 7 3 10 24 40.0 % puntos obtenidos
10 Victoria 18 6 2 10 20 37.0 % puntos obtenidos
11 Universitario 20 6 2 12 20 33.3 % puntos obtenidos
12 Fenix 16 6 0 10 18 37.5 % puntos obtenidos
13 Fernandino 18 4 2 12 14 25.9 % puntos obtenidos
14 Liverpool 16 3 0 13 9 18.7 % puntos obtenidos
15 Parque 16 2 1 13 7 14.5 % puntos obtenidos
16 UGAB 16 1 0 15 3 06.2 % puntos obtenidos

Tabla general sumadas las categorias mayores,sub 20 y sub 17.

Son 12 equipos los que participaron en las 3 categorías.

Pos. Club Puntos en Partidos
1 Basañez 129 Pts. en 55 partidos. 78.1% de puntos obtenidos
2 Malvin 127 Pts. en 57 partidos. 74.2% de puntos obtenidos
3 Nacional 123 Pts. en 56 partidos. 73.2% de puntos obtenidos
4 Peñarol 114 Pts. en 58 partidos. 65.5% de puntos obtenidos
5 Banco 91 Pts. en 51 partidos. 59.4% de puntos obtenidos
6 Old Ch. 77 Pts. en 49 partidos. 52.3% de puntos obtenidos
7 Victoria 52 Pts. en 43 partidos. 40.3% de puntos obtenidos
8 Bohemios 50 Pts. en 47 partidos. 35.4% de puntos obtenidos
9 Boston 34 Pts. en 41 partidos. 27.6% de puntos obtenidos
10 Fenix 27 Pts. en 41 partidos. 21.9% de puntos obtenidos
11 Ugab 23 Pts. en 41 partidos. 18.6% de puntos obtenidos
12 Parque 20 Pts. en 41 partidos. 16.2% de puntos obtenidos

*Malvin, Fenix, Old y Banco participaron también en sub 15, si computaramos esta categoría que tuvo 6 participantes, Malvin encabezaría la tabla.

Visto esto nos queda como entrenadores la convicción de que estamos en el camino,de que en todas las categorías tenemos jugadores de nivel.Que los nuestros son jugadores "codiciados" por los que la "tienen clara"; cosa que por suerte no nos pasa a nosotros con sus jugadores.

Para terminar retomo las palabras de Damián en la columna del jugador y digo que "jugar y dar todo por tu amigo, en el que confiás (y es el mejor del mundo) es algo único" y eso hace de Basañez un equipo parecido a ningún otro.

Aníbal Roba
5 de diciembre 2004
----------------------------------------------------------------------------------
"La letra chica"

Ya se maneja el proyecto de temporada para el 2005. Si bien está sujeto a modificaciones, dividirá la actividad en 2 grandes torneos; uno inicial llamado "Liga Uruguaya" con 16 equipos a una rueda, del cual surgirá un campeón, y separaría a los clubes en dos grupos de 8, de los cuales los primeros jugarían la "Liga de Honor" y los 8 últimos el "Torneo Nacional".

Así estaría a grandes rasgos estructurada la actividad del 2005 y en general nos parece un cambio positivo.

Sobre los juveniles se dice que jugarían un torneo similar al de mayores.
Pero ya se escuchan por los "pasillos" rumores de que la actividad de juveniles tendría algunas "EXCEPCIONES" o "MODIFICACIONES" que por supuesto no aparecen por escrito.

QUE QUIZAS PUEDAN JUGAR UNO O DOS SUB 21 EN LA CATEGORIA SUB 20; QUE LA SUB 17 QUIZAS SEA SUB 18; QUE LA SUB 15 QUIZAS SEA SUB 16, ETC.

La seriedad de los Torneos depende en gran medida de su continuidad y de que no sean modificados AÑO a AÑO de acuerdo a la conveniencia de dos o tres clubes con la anuencia "subliminal" de la Comisión ("fue lo que los clubes votaron") Me pregunto ¿cuales son las cosas sobre las que los clubes tienen derecho a votar y cuales no? Creo que la respuesta es conocida.

Parece lógico respetar las edades internacionales (FIFA), o sea Sub 20, Sub 17 y Sub 15 y no ampararse en frases hechas o en discursos como que "quedan muchos jugadores por el camino en su primer año de mayores.

¡VERSO! Sobre esto diré que los clubes que trabajan en juveniles (lease: que le dan pelota) sus planteles principales tienen muchos jugadores de primer y segundo año de mayores. Y aquellos clubes que sus juveniles son una "obligación reglamentaria" para jugar tienen su plantel superior formado por jugadores "maduros" (generalmente mediocres) y no definen los Torneos.

Esperemos que lo que no está en la letra del proyecto no aparezca en una Asamblea tres días antes de comenzar un Torneo.

CAMBIEMOS Y MEJOREMOS PERO "sin letra chica" o AGREGADOS OCULTOS CON NOMBRE Y APELLIDO.

ANIBAL ROBA
25 de Octubre de 2004
---------------------------------------------------------------------------------
TAN DISTINTOS Y TAN IGUALES

Dieciseis equipos disputaron La liga Uruguaya 2004. Así y sumando los técnicos que trabajan sólo en juveniles debe rondar los 30 el número de entrenadores en actividad. Hace ya algún tiempo que se ha establecido (de forma tácita) una suerte de división entre dos grandes líneas de dirección y detrás cada una de ellas se ha ido identificando a distintos técnicos. Cuando uno ahonda en las personas que sostienen esto es fácil darse cuenta que no tienen ningún argumento de peso para defender sus posiciones. Así puestas las cosas nos parece que la división entre una línea "ESTETICA" y otra "RESULTADISTA" no es tal. Es la vida paradójica y quizo que esta temporada las fronteras entre una forma de juego y la otra sean bastante borrosas... Se avecina la final de la Liga y los contendores serán Malvín y Peñarol; si nos basáramos en el comentario general que se da por válido (sólo por reiterado) diríamos que se enfrentan dos exponentes uno de cada escuela. Pero cualquiera que sea capaz de ver algo más allá de sus narices sostendrá que Malvín prosigue en su senda de que lo importante son los objetivos (sin por eso desestimar las distintas variantes que ofrece el juego), y Peñarol en cambio ha ido modificando su planteo inicial, ya sea porque al perder jugadores a mitad de año se vió obligado a generar un juego más "utilitario" basado en su presión 2-1-1; o bien porque un equipo grande genera una obligación extra, en la cual después de un par de reveses hay que cambiar algo. Y lo que cambió fue principalmente su actitud... encarando los partidos de "overol" y dejando de lado las formas. Algo similar pasó en el torneo de sub 20, en el que Banco República ganó el campeonato apelando a argumentos que le parecían "ajenos"; marca en 15 metros, contraataque y una individualidad que predominó por sobre el colectivo. En lo personal soy y seré un defensor del trabajo por sobre el discurso... de lo tangible sobre lo teórico... de la realidad sobre el verso... Como en todo lo único que queda es el resultado y sólo uno puede ganar, lo que no significa que haya sido el único que trabajó bien... lo que si sería bueno es que en lugar de "rotular" nos preocuparamos por mejorar cada uno en nuestros clubes para con eso impulsar el desarrollo de nuestro deporte.

Aníbal Roba
14 de octubre de 2004
----------------------------------------------------------------------------
Quo Vadis FUTSAL?

Uno de los pocos deportes, o quizás el único de origen uruguayo es el Fútbol de Salón (y sus derivados).
En los últimos 10 años, con la intervención de FIFA, ha sufrido a nivel mundial un cambio impresionante.
Sin embargo en nuestro país se han alternado quietismo y retroceso. ¿Por qué?
Se han escuchado infinidad de hipótesis, trataremos de exponer la nuestra.
Nuestro deporte, original de los gimnasios de la A.C.J. mantuvo durante muchísimos años el perfil de juego "hora social". Pero el tiempo pasa y hoy los clubes de índole social, han disminuido su cantidad de socios y por ende su base de captación.
Por otro lado hay clubes que "reclutan" sus jugadores de "descarte" del fútbol 11, o del amigo de uno que juega, el primo de otro, etc.
Así, parece claro que no existe una BASE DE CAPTACION METODICA Y RACIONAL, que permita ampliar la base de la pirámide.
En el año 2003, se hizo un "tibio" intento por darle una salida al asunto organizando (la comisión delegada) un torneo interliceal, que termino sin mayor suceso, seguramente por la culpa de los clubes.
A la base de captación estrecha, debemos sumarle la escasa o nula atención que reciben las divisiones formativas en por lo menos el 50% de los clubes:
Esto solo ya seria, un impedimento grandísimo, pero para coronarlo, le sumamos "4" meses de competencia y "8" de receso.
Entonces, un "costo" altísimo para 4 meses de juego. Recordemos que mantener un club de forma decorosa no es solo pagar la afiliación, están los gimnasios, equipamientos, cuerpos técnicos, traslados, etc.
Parece prudente a esta altura separar la actividad de juveniles (¡ojala formativas!) de la liga nacional.
¿Es imposible que todos los torneos de juveniles tengan el mismo reglamento?
Por otro lado "la liga" le ha aportado un marco de publico adecuado al deporte y ha removido el "quietísimo" montevideano.
Ya desde 2003 algunos clubes optaron por jugar sus partidos de mayores en gimnasios pequeños (FIFA lo permite para la competencia local), lo que sin duda genera un retroceso y una nivelación "hacia abajo".
Seria bueno apuntar a que las competencias de mayores en Montevideo e interior se jugaran en canchas de 40x20, lo que exige a los jugadores, de cierta forma física, para entrar a la cancha y es lo que nos da cierta garantía de tener actuaciones decorosas en la actividad internacional. Pero si el precio para que el torneo sea atractivo es jugarlo en campos pequeños, habrá que pagarlo.
El Futsal no es mas que la suma de las personas que lo integramos... y el resultado esta a la vista.

Aníbal Roba
6 de octubre de 2004

No hay comentarios:

Publicar un comentario