domingo, 25 de octubre de 2009

CAMPAÑA 2005-MAYORES/SUB 20/SUB 17



CERRANDO EL AÑO



BASAÑEZ 2 LIVERPOOL 2

El sábado en Canelones finalizó la participación del equipo mayor en la Liga Uruguaya.
Con la motivación basatante menguada se encaró el último partido del año.
Muy parejo, poco intenso, así fue el juego, la temperatura era muy elevada y quizás eso también jugó su papel.
En Basañez lo mejor lo aportaron Sergio, Pablo y el Zurdo, se pudo ganar, pero sobre el final en un error inconcebible empató Liverpool y la verdad era justo con el trámite del partido.
Goles:
SERGIO 1
CAÑO 1
Se terminó segundo en el Clausura y cuarto en la anual, en próximas entregas realizaremos un balance detallado del año.


VERGONZOSA ACTITUD DE NACIONAL QUE JUGO CON JUVENILES EL CLASICO DEL CLAUSURA PARA EVITAR CRUZARSE CON BASAÑEZ, Y PERDIO 5 A 1.


Ahora Peñarol ganó el Clusura y jugarán una final en la que seguramente Nacional, ( que perdió a propósito) se coronará Campeón Uruguayo.


ASI ESTAMOS, ANTE LA PASIVIDAD DEL ENTORNO DEL FUTSAL QUE PARECE ESTAR LLENO DE OTARIOS.


BASAÑEZ QUEDO ASÍ POR ESTA MANIOBRA FUERA DE LA LIBERTADORES 2006, Y ASI SERA MAS FACIL ACCEDER A SUS JUGADORES...


EN ALGUN MOMENTO LA VIDA LOS DEJARA EN EL EMPEINE, Y VAMOS A ESTAR PREPARADOS.


-----------------------------------------------------


SE DESPIDIERON GANANDO



SUB 17 BASAÑEZ 4 LIVERPOOL 3

Con un plantel reducidísimo se encaró el partido que cerraba el calendario de la sub 17.
Con bastantes dificultades se terminó venciendo a Liverpool por un gol.
El primero fue del Cani, dos de Matheo y el último de Martín. Se finalizó cuarto en la anual, lo cual para el plantel con el que se contaba es una buena actuación. Fue la primera experiencia como técnicos de Blankleider y Ferragut que creemos también se manejaron con solvencia.
El 2006 será un año para fortalecer a este equipo, agregarle un par de jugadores y pelear el título como siempre es obligación en Basañez.








LA DIFERENCIA NECESARIA


BASAÑEZ 23 UGAB 3

Un triunfo espectacular del equipo mayor que debió suplir varias ausencias.
Por 20 goles ganó Basañez y espera con espectativa lo que pueda suceder en la última fecha del Torneo Clausura.
Desde el primer minuto Basañez salió en busca del encuentro, con una marca presión en todo el campo que dió muy buen resultado.
El primer gol fue del Lalo cuando iba apenas 1 minuto de comenzado el juego. Ese sería un anticipo del partido , Basañez presionando y Ugab buscando resistir.
El dominio fue absoluto, pero lo importante no era solo ganar, sino por cuanto se ganaba...y eso era otra historia.
El primer tiempo terminaría 7 a 1, y dejaba el camino abierto a lo que sería la mayor victoria de Basañez en primera división en la historia del FUTSAL.
El segundo tiempo nos tendría reservado lo mejor de nuestro juego; algunos juveniles que aportarían de forma superlativa para el resultado final...como Banana, Damián y el propio Juan.
El equipo jugó en gran forma y es difícil eligir figuras,...pero de verdad nos quedamos con un Sergio excelente, Lalo muy bien...y los pibes brillantes...el Bana y Dami..de notable partido.
GOLES
Banana 6
Sergio 4
Lalo 4
Mauro 3
Damián 2
Caño 2
Luis 1
Zurdo 1




IMPARABLES...!!!!!!!!!!!!!!!!!


BASAÑEZ 20 UGAB 2

Brillante actuación de la sub 20 del Basa.
Por demolición..., el Bana, Fede, Damián, Seba... Juan, Ger, Maxi , Pablo, el Locu, Nacho, Café, ganamos muy bien... y un sólo punto nos separa del título.
Muy buen partido de Fede, Pablo, Maxi, y sobre todo GERMAN
Se puede decir poco,...hay que verlos.
El Bana...genial...logró el record absoluto en la tabla de goleadores...ya suma 77 superando los 75 de Alfonso en 2004...y resta un partido
Goles
Banana 6
Damián 4
Germán 3
Maxi 2
Seba 1
Fede 1
Pablo 1
Juan 1
Matheo 1
En Canelones.....se viene....la Sub VEIN.... la Sub Vein..... la sub Vein....



CONFIRMANDO LA POSICION


BASAÑEZ 16 UGAB 10
Ganó la sub 17 que jugó bien y marcó mal.
Con destaques para Claudio de prolijo partido, Marcos que jugó en buena forama y Ronny que seguramente se despidió del Club....pues en días viaja a España.
Lo de la marca es preocupante y seguramente los entrenadores lo manejarán en la semana.
GOLES
Matheo 3
Claudio 3
Marcos 3
Tito 2
Fabri 2
Ronny(Gonzalo De León)2
Bruno 1


6 de noviembre







UN GRUPO SE CONVIERTE EN EQUIPO
CUANDO CADA UNO
DE SUS MIEMBROS SE SIENTE
TAN SEGURO DE SI MISMO
Y DEL VALOR DE SU COLABORACION
QUE ELOGIA LAS HABILIDADES
DE LOS DEMAS








OCTUBRE ROJO...
Y NEGRO...


BASAÑEZ 6 NACIONAL 2

Gran triunfo del primer equipo de Basañez ante Nacional en la noche del sábado en el Club Colón.
Para analizar el partido partiremos de una premisa que es ver que nos habíamos planteado y que hicimos.
La idea era utilizar una marca zonal que acortara los espacios , con coberturas y que permitiera presionar la pelota del lado menos hábil del rival para salir en contras veloces con el adversario parado dos - dos y con mucho terreno vacio.
La parte de la defensa y el contrataque fue muy bien desarrollada, pero en el primer tiempo cometimos errores poco comunes cuando salíamos del fondo en jugadas de reposición, no tras los robos sino cuando teníamos la posibilidad de hilvanar ataques ante un Nacional que marcaba al hombre en media cancha.
La apertura llegó sobre los diez minutos, cuando Nacional jugaba con un hombre de menos por la expulsión de M. Sanchez. Huertas recién ingresado tocó con Menza que habilitó a Chacón a las puertas del arco para que marcara.
Nacional empató 2 minutos después a la salida de una falta en la que defeccionamos en la marca.
Pero casi de inmediato Fabián Menza se llevó una pelota por la izquirda y con furibundo remate puso el 2 a 1.
Así se fue el primer tiempo, con Basañez muy concentrado , aunque algo "atado" a la hora de pensar como atacar, y un Nacional que parecía esperar su momento en el partido.
Para el segundo tiempo Basañez mantuvo su actitud en defensa, pero se superó muchísimo en la faz ofensiva y eso sería determinante en el resultado final.
Nacional empató en una jugada en la que la pelota quedó rebotada al borde del área, y Diego Garrido aprovechó.
Este sería el peor momento de Basañez, casi de inmediato la expulsión (admitamos que por lo menos polémica de Santiago, al que se le saca la segunda amarilla por simular) y dos minutos de resistencia heroica, con Luis en el fondo, y Sergio y el Zurdo cerrando todos los caminos.
Se pudo soportar, completamos el equipo con el Gallego Huertas que entró notable en el partido.
Se da al minuto la otra expulsión polémica del partido, la segunda amarilla del arquero Agustín Vilardo en Nacional, y Basañez lo aprovecha de inmediato anotando Huertas el primero de sus tres goles.
Desde ese momento y hasta el final , Basañez, manejó el partido a su voluntad, marcando como durante todo el encuentro pero con estocadas letales que terminaron de desarticular a Nacional.
Dos goles más del Gallego y uno de Fabían le darían cifras definitivas al score.
Tuvimos varias figuras destacadas, Pablo Ferragut en el arco, Luis en el líbero, verdaderamente impasable,Sergio y Santi que aportaron su juego endemoniado, Mauro que jugó después de 2 años en un partido de estos y lo hizo con gran solvencia técnica y táctica, Fabián dos goles y otra vez muy buen partido, el Zurdo con minutos y acciones claves, que marcan el partido y por último el Gallego...Gustavo Huertas... de gran noche, con tres goles y una exuberancia anímica que lo transformó en el líder de la reacción definitiva.
Goles:
Gallego 3
Fabián 2
Sergio 1


CON PASO DE........


Sub 20 BASAÑEZ 6 NACIONAL 3

Tenemos que convenir que era el partido esperado, por nosotros y por nuestros perseguidores...y que podemos decir...lo ganamos muy bien...
Estos tres puntos seguramente definirán el título, quedan todavía dos rivales como Ugab y Liverpool, pero dificilmente puedan impedir que el objetivo se alcance.
Comenzamos perdiendo a los 2 minutos, y eso pudo complicarnos pero de a poco fuimos entrando en partido.
El empate se haría esperar y no llegaría hasta los 14 minutos de ese primer tiempo, en que Damián recibe una paralela de Seba y anota de derecha.
Los cinco primeros minutos Damián estaba nervioso y no jugaba la pelota con inteligencia, lo que nos complicó bastante, pero a medida que el Banana fue dominando a su marcador la cosa se fue encaminando.
Un segundo gol a lo BANANA aplanando y tirando un bomba tremenda. El tercero otra vez el Bana con todo, descuenta Nacional a través de Alfonso Rivero que complicó bastante y enseguida el cuarto del equipo otra vez Banana al recibir un pase en jugada de tiro libre.
Al reponer del medio, Nacional toca en buena forma y de nuevo Alfonso acorta distancias.
Así se fue el primer tiempo, 4 a 3, y la tensión era máxima. Fede y Seba no repetían actuaciones anteriores, Damián había encontrado el ritmo del partido, Café estaba seguro en el arco y el Bana era demoledor, había que esperar que pasaba en la segunda mitad.
De movida un gol de Seba que nos dió tranquilidad.
Otro Bananazo y se selló la suerte del partido, Basañez ya no arriesgaría, Nacional intentó, pero nada cambió.
Llegaron desde el banco Germán, Pablo y Juan, frescos y eso permitió llegar al final con el resultado de 6 a 3.
La figura: el BANAGOOOOL(Federico Ourens) aplanó...esa el la palabra...aplanó...cuatro goles y con estos llega a 71, a sólo 4 tantos del record absoluto marcado el año pasado por Alfonso Rivero cuando defendía la sub 17 de Basañez y anotó 75.
GOLES :
Banana 4
Seba 1
Damián 1



AGONICA VICTORIA DE LOS PIBES


Sub 17 BASAÑEZ 8 NACIONAL 7

Un triunfo increíble, a falta de 40 segundos se perdía 7 a 6, un gol de Matheo Cavallero, y otro de "Ronny"(Gonzalo De León) faltando 7 segundos nos dieron los tres puntos y el primer festejo de una noche que sería inolvidable.
Empezamos muy mal. Nacional presionaba con zona 2-1-1, y nosotros no podíamos salir del fondo.
La pelota no era conducida por Matias, y Matheo estaba aislado en el pivot.
Así a los 7 minutos perdíamos 3 a 0.
Ingresó Martín y mejoró la faz defensiva del equipo.
Llegó un gol de Matheo, pero otra vez anotó Nacional. Sobre el final de la etapa otra vez Matheo anota y deja las cifras 2- 4, lo que era un premio excesivo para nuestro pálido primer tiempo.
Pero en la segunda mitad todo cambió, Matías tomó la responsabilidad en la salida y así fuimos descontando hasta llegar a un final parejo.
Matías se va expulsado, en una reacción infantil y parecía peligrar el triunfo. Nacional aprovecha el jugador de más y saca ventaja.
Pero quedaba el último minuto,...ese minuto en el que se dió todo, el tiro libre de Matheo, la pelota que gana Ronny, los festejos...y el comienzo de lo que sería una larga noche de festejos.
la figura: Matheo

Goles:
Matheo 3
Matías 3
Martín 1
Ronny 1






SIN SOBRESALTOS


Basañez 10 Boston 6

Se ganó un nuevo encuentro por la Liga, esta vez ante Boston River. Empezamos abajo cuando una perdida en el medio terminó en un contragolpe fulminante del rival que Pablo no pudo neutralizar.
Poco a poco fuimos encontrando el partido, y con goles de Fabián y 2 de Santiago pasamos al frente.
Llegaron los cambios, y el juego se fue haciendo más fluido, con el pivot exterior que le causaba mucho daño a la cerrada defensa de Boston.
Descontaron por dos veces, pero goles del Gallego y Fabían cerrarían el primer tiempo.
La diferencia era justa, pues si bien Basañez había estado mucho más con la pelota que Boston, este último era muy peligroso en sus contragolpes.
El segundo tiempo mostró a un Basañez mucho más seguro de si mismo, y que comenzó a desgastar al rival hasta darle el golpe de gracia.
Luis dominó por completo el sector defensivo y desde esa seguiridad mejoró todo el equipo, Santiago fue desequilibrante, y Fabían que sigue en gran momento generó espacios que fueron muy bien aprovechados por los laterales.
En esa segunda mitad los goles fueron de Luis y Santy por dos, y el restante en contra.
Seguimos terceros en el Clausura y aumentando la distancia de nuestros perseguidores.
La figura: Nos quedamos con lo hecho por Luis y Fabían aunque en general el equipo respondió en buena forma.

Goles: Santiago 4
Fabían 2
Luis 2
Gallego 1
En contra 1


A PESAR DEL VIERNES EN "W"
(a quienes corresponda...)


SUB 20 Basañez 16 Boston 1

Seguimos en la misma...capaz que igual llegamos...
El resultado ya habla por si solo, no fue partido, muy débil la oposición que expuso Boston, y el primer tiempo ya arrojaba un 9 a 1 contundente.
Preservamos algun jugador por el partido de la semana próxima en el que nos " jugamos el año" y para el que podrán dejar más conclusiones los entrenamientos que este Boston realmente pobre.
Solo destacable la eficacia de Banana que se despachó con 7 goles, y eso que estuvo mucho rato fuera de la cancha.
Goles:
Bana 7
Damián 4
Fede 1
Germán 1
Pablo 1
Juan 1
Matheo 1



ESCALANDO POSICIONES


Sub 17 BASAÑEZ 13 BOSTON 6
Similar comentario al de sub 20, muy débil la oposición que ofreció Boston, y sólo algunos errores inexplicables y la ausencia de arquero permitieron que la diferencia no fuera mayor.
Entre lo destacable esta que el equipo recupera la cuarta posición en el Torneo y que queda una buena base para el año próximo, a la cual se le sumarán buenos valores de la sub 15 campeona para pelear de igual a igual el uruguayo 2006.
Goles:
Tito 3
Ronny 3
Victor 2
Matías 2
Claudio 1
Martín 1
Fabrizio 1


23 de octubre







CON IDENTIDAD...


Basañez 4 Peñarol 3

Basañez se impuso ante Peñarol por 4 a 3 fiel a sus caracteristicas de jugar cada partido de acuerdo a las condiciones propias, pero siempre teniendo en cuenta al rival.
Los primeros 15 minutos fueron demoledores, la diferencia de velocidad entre un equipo y otro era notoria, y así Basañez logró adelantarse en el marcador por 3 a 0.
Basañez marcaba en 15 metros, y cada contragolpe era una estocada letal para el repliegue aurinegro que llegaba siempre tarde.
A los seis minutos el partido estaba 3 a 0 y en todas las ocasiones los jugadores de Basañez llegaban en superioridad numérica hasta el arco del rival.
El primero lo anotó Santiago, ya sin arquero después de una asistencia perfecta de Fabían que había corrido 20 metros sin que pudieran sacarle el balón.
El segundo de Sergio, fue muy parecido, sólo que después de robarla corrió toda la cancha y la definió el mismo ante la salida del arquero.
El tercero de Fabián consolidó la diferencia que existía en la cancha.
La marca, la organización y coordinación de la misma fue fundamental, pero también lo fue la técnica a la hora de enfrentar las decisiones ofensivas.
Sobre el final del primer tiempo y tras una jugada en la que la pelota le rebota en la parte baja a Luis y queda tendido, deviene un segundo remate, la pelota pega en la rodilla de un jugador rival e ingresa en el ángulo poniendo un gol que acortaba la diferencia a dos.
Si estuvieramos en la de todos diríamos: Pablo 21 años, Sergio 21 años, Santiago 21 años, Luis 24 años, el Zurdo 22 años, Lalo 23 años, Tatán 20 años, si seguimos trabajando...con apoyo... para el Apertura del 2009 podremos ver los frutos...
Muy otra es nuestra idea, nos exigimos cada día, y cada vez que algo nos sale mal nos replanteamos nuestros paradigmas, y corregimos y volvemos a empezar, esa es la manera de ser de los que componemos este proyecto llamado Basañez.
Somos así , podremos perder, ganar o empatar, pero siempre agotaremos todas las instancias para lograr el objetivo planteado, y ninguna adversidad nos hará bajar los brazos aunque todo parezca terminado.
Retornando al partido , el segundo tiempo fue distinto, la diferencia obtenida, y también el cansancio de algunos jugadores llevó a que ya no se tuviera la claridad de la primera parte, se siguió marcando bien pero con la pelota se perdió prolijidad y se abusó del pase largo.
Hubo un acontecimiento clave en el desarrollo del partido que fue la lesión de Luis a falta de 9 minutos para el final, allí Lalo que había tenido en las últimas horas un sin número de problemas personales tuvo que entrar y soportar un ritmo que se le hizo muy intenso. Peñarol empató a falta de 2 minutos, cuando ya Basañez había desperdiciado 4 penales largos y parecía que ibamos a pagar caro nuestro pecado,...pero no fue así,...a falta de 36 segundos Santiago recibió una pelota de corner, y después esas cosas que sólo pocos en esas circunstancias son capaces de hacer...,un caño, otra moña...y un pase perfecto para que la pelota le quedara en el empeine zurdo a Fabían que la puso en el ángulo.
Así ganamos, como le gusta a los hinchas, con esa cuota de entrega que valoramos especialmente y con la inteligencia para saber que era lo que teníamos que hacer en cada momento.
Los rendimientos individuales fueron todos buenos , con algunos muy buenos, además desde el banco el Zurdo y el Gallego permitieron que los que estaban en gran momento pudieran reponer energías.
Pablo en el nivel de la primera rueda,segurísimo;Santiago muy bien, inmarcable y sacrificado en defensa; Sergio muy bien, a otra velocidad que el resto de los jugadores(como ganamos y no es llorar podemos decir que no entrenó en la semana por trabajar de noche, y que para poder ir a jugar tuvo que entrar a trabajar el día del partido a las 6 de la mañana.); Fabían en gran momento con dos goles y exigiendo siempre; Lalo lo dicho era muy difícil superar lo familiar y puso su mejor esfuerzo, y para el final.....Luis...la figura impasable, llegó a todas y alguna más...por destrozo fue el mejor de la cancha...pero claro curiosamente el "periodista"..no tiene prensa.
Goles
Fabián 2
Sergio 1
Santiago 1



Aplanó la Sub 20...


Basañez 5 Peñarol 0

Se ganó con mucha claridad el encuentro ante Peñarol en el Cilindro.
La ausencia de Damián por acumulación de amarillas era una prueba importante para el equipo que la superó con total seguridad.
El primer tiempo nos mostró dominando la situación pero perdiendo algunas chances claras de gol, sobre la mitad de la etapa vino el único gol de ese período marcado por Fede con remate de zurda después de recibir de un lateral y conducir el balón a lo ancho del campo.
En el segundo tiempo se consolidó en el marcador lo que ya se veía en el juego, otro gol de Fede de lejos nos dió tranquilidad, y después ya era solo esperar que llegaran más.
Peñarol sacó el arquero al medio del campo, Basañez marcó muy bien esta estrategia y en dos robos de Germán nos pusimos 4 a 0.
El último lo hizo Maxi, que jugó bien y necesitaba un partido así.
Viendo como encaramos el partido, sin Damián, sin Pablo por las paperas, sin el loco por sus heridas en los pies, con un plantel cortísimo, fue un triunfo muy valioso.
Hay varias figuras a destacar: Café, otra vez de gran partido, Germán que entró demoledor, marcó excelente y llegó al ataque con gran contundencia y especialmente Federico que dominó todo el juego, anotó dos goles y llevó al equipo a esta victoria fundamental.
Goles:
Fede 2
Germán 2
Maxi 1
Debutó en sub 20 Matías, jugador sub 15 que integró ayer el banco por las ausencias ya mencionadas.
Estamos más cerca, hay que seguir concentrados.



No supimos ganar


Sub 17 Basañez 4 Peñarol 6

Lamentable derrota del equipo sub 17, que si bien cumplió en la parte táctica, falló a la hora de decidir.
La faz defensiva estuvo en líneas generales bien, pero dos errores infantiles de Claudio, le permitieron al rival sacar ventaja.
Aún así el equipo recompuso su juego y logró empatar el partido, pero no era la tarde de Tito ni Matheo que nunca acertaron la decisión.
Se excedieron en individualismos y además alguna vez olvidaron la forma de cubrir el lateral en la marca que realizaban.
Otra vez Matías fue el que llevó al equipo adelante. Desde el líbero surgieron las mejores cosas del equipo rojinegro y sobre el final marcó el 4 a 4, que se rompería faltando 27 segundos de forma casi inexplicable. El último gol sería ya una anécdota.
Goles:
Matheo: 2
Tito: 1
Matías: 1


16 de octubre







EL GALLEGO MARCO EL CAMINO...


Basañez 10 Abstemios 7
Tres puntos más que nos permiten progresar un poco en las dos tablas a la espera del partido del martes con Banco.
Un encuentro que empezó raro perdiendo al minuto, en el que sería el único error de Pablo en la noche.
El empate se dió de forma igualmente imprevista , una pelota cedida atrás por Abstemios y el arquero más preocupaddo por donde jugar el balón que por controlarlo, dejó que se le escapara por debajo del pie.
Esos primeros diez minutos Basañez equivocó los procedimientos, no fue colectivo y generó varios contragolpes de Abstemios que esperaba agazapado.
Todo cambió con el ingreso de Sergio primero y del Gallego después, el equipo empezó a jugar entrelineas cortos y mejoró en el tiro exterior. Un gol de Fabián y dos del Gallego nos permitieron irnos al descanso ganado 4 a 3, el tercero de Abstemios llegó de sexta falta después de una infracción innecesaria de Santiago.
El quinto lo hizo Luis en buena jugada con el Zurdo.
Otro gol del Gallego y dos de Fabían nos dieron tranquilidad, se corrigió la marca sobre Manzanares, cuando ya Abstemios había optado por jugarlas todas al pivot.
El octavo fue un golazo de Santiago que recibió solo y dejó pasar al arquero, en una de esas jugadas que el público disfruta.
El último lo hizo Sergio de sexta falta, y sobre el final Abstemios se arrimó en el marcador cuando ya Basañez estaba menos intenso en la marca por las tarjetas.
LA FIGURA:el Gallego, con su juego y sobre todo su actitud llevó al equipo al partido que había que jugar,... y de yapa... tres goles.
Goles:
Gallego 3
Fabían 3
Luis 1
Santiago 1
Sergio 1
En contra 1



ALCANZO CON UN TIEMPO...


Basañez 9 Abstemios 6

Se ganó un partido que aparecía como complicado en lo previo y de hecho lo fue en la cancha.
El trámite fue cambiante en el primer tiempo, empezamos ganado al minuto con gol de Seba después de gran pase de Damián.
A los cinco minutos ya ganabamos dos a cero con gol de Banana tras una jugada en la que la tocaron todos. Parecía sencillo, pero se complicó, Abstemios descontó después de un error infantil de Fede, que desde ese momento hasta el final de la primera etapa se fue del partido.
Banana desperdició dos chances clarísimas y "colgó" un par de veces a los compañeros que llegaban al segundo palo. Seba displicente, más preocupado por hacer un caño que un gol. Y Damían cruzando pelotas por el medio que podían ser interceptadas por un alevín.
Entró Juan, y no fue solución sino todo lo contrario. Estuvo paralizado en el lateral derecho sin marcar ni jugar, fue fugaz su estadía en la cancha y para el final del primer tiempo ya jugaba Matheo.
Esa etapa terminó 3 a 3 y nos fuimos al descanso preocupados.
Todo cambió para la segunda mitad, la actitud fue otra y el juego también, se explotó la espalda del lateral opuesto, se tiraron movimientos preconcebidos y se edificó así una victoria fundamental.
Fede mejoró mucho, Damián acompañó y Seba se tomó las cosas en serio, así se llegó a ganar por 9 a 4 a falta de cinco minutos, cuando se realizaron los cambios por las tarjetas.
La figura:vamos a considerar sólo la segunda parte, porque sino sería un espacio disponible, y elegiremos a Fede y al Café que vivieron este partido con la intensidad que requría.
Es un llamado de atención, ganamos y ganamos bien, pero no se puede "tirar un tiempo en un partido", porque en otra ocasión se puede pagar caro.
Goles
Banana 3
Fede 3
Seba 2
Damián 1


9 de octubre







CON SABOR A REVANCHA...


BASAÑEZ 12 FENIX 4


Clarísimo triunfo del equipo mayor que de a poco va rencontrando su nivel futbolístico después de un comienzo de la segunda rueda con algunas dudas.
Desde el comienzo Basañez fue basatane más que su rival, pero se desperdiciaron 3 o 4 chances de gol y en un rebote comenzamos perdiendo.
El empate llegó casi de inmediato por Fabián, y de ahí en más todo se simplificó.
El primer tiempo terminó 4 a 1 y ya las diferencias parecían indescontables. Basañez fue apelando a sus recambios y eso fue ampliando las distancias entre ambos equipos.
Por momentos se vió el equipo que animó gran parte de la primera rueda. Además del triunfo holgado, se logró superar la falsa actuación que había tenido Basañez frente a este rival en la primera rueda, cuando empatara 4 a 4.
Se resolvió muy bien la marca al arquero jugador y eso permitió ampliar diferencias; en este aspecto fue fundamental la inteligencia táctica de Santiago que pasó al líbero y ordenó a Fede y a Homero que acompañaron sin errores.
La Figura: Fabián Menza, fue el mejor por lejos, hizo 5 goles pero además nunca pudieron con él.
Luis ingresó muy bien, Santigo tuvo momentos excelentes, y el Gallego y Tatán respondieron también en buena forma.
Sergio tuvo chispazos , pero le costó adaptarse al juego de equipo después de una ausencia prolongada.
Goles: Fabián 5
Santiago 2
Caño 2
Tatán 1
Homero 1
En contra 1


OTRO PASO HACIA EL OBJETIVO


BASAÑEZ 9 FENIX 3

Se ganó con claridad, ante un rival que nunca exigió. Quizás esto fue lo que provocó que nuestro equipo jugara a un ritmo monótono, dejando que los goles fueran cayaendo de forma natural.
Lo más importante es que se aumenta la distancia con los segundos(Nacional y Malvin)que ahora es de tres puntos y se tiene un saldo de goles también mayor que estos equipos.
La figura: nos inclinamos por Café, que no fue muy exigido, pero estuvo muy seguro.
GOLES:

Banana 4
Damián 1
Seba 1
Fede 1
Pablito 1
En contra 1
Sub 17 - LA ROMPIO

BASAÑEZ 8 FENIX 2

Otra victoria de la sub 17 esta vez ante Fenix, en una cancha a la que nos costó un rato adaptarnos.
Los que tuvieron la suerte de ir a la cancha pudieron ver una actución excelente de Matías, que la verdad es casi imposible explicarla por escrito.
LA ROMPIÓ...ES LO ÚNICO QUE NOS NACE DECIR...,y además soportó los golpes sin malhumorarse, en resumen...el partido perfecto.
Matheo acompañó bien aunque entró en roces completamente tontos.
La figura:ya está todo dicho...
GOLES: Matheo 4
Marcos 1
Tito 1
Fabricio 1
Matías 1


2 de octubre






LAMENTABLE.


Muy triste fue lo que pasó el sábado en la tarde en los partidos que debían disputar Basañez y Banco República por los Campeonatos Uruguayos de sub 17 y sub 20.
Más allá de cualquier consideración política de los hechos, nos queda lo sucedido. Un equipo que se presenta a jugar un partido para evitar las sanciones de la ausencia, pero con la clara y manifiesta intención de no disputarlo. Cinco jugadores para el partido de sub 17, de los cuales dos eran sub 20. Treinta segundos de juego y ya había dos "lesionados", a los 45 segundos debió interrumpirse el partido al "caer" el tercer jugador y quedar ese equipo en inferioridad numérica.
Una hora y media más tarde, para el partido de sub 20 los acontecimientos se repitieron, esta vez los mismos jugadores (ya recuperados) volvieron a la cancha y comenzó el partido. A los 50 segundos ya había tres "nuevos lesionados" y el partido no pudo continuar.
No vamos a realizar ninguna consideración, cada uno sabe de que forma y con que hechos demuestra su conducta.
En lo personal siempre hemos sido defensores de las actitudes "principistas" con todas las consecuencias que ellas conllevan, pero las actitudes principistas de verdad, no los montajes.
En la foto se ve a los jugadores antes del comienzo sin canilleras y con medias cortas, ya sabiendo que el partido no duraría.
Ahora lo nuestro, llegamos al primer lugar en el Campeonato Uruguayo sub 20 después de luchar contra un montón de factores externos que nos perjudicaron de forma expresa. Vienen fechas claves, ahora todo esta en nuestras cabezas y en nuestros pies...no lo tiremos..

En lo anecdótico lo único que resta es saber si las victorias serán tomadas por 5 a 0 según reglamento de futsal, o el Tribunal de Penas laudará un 2 a 0 como en el futbol de campo.


18 de setiembre







CONTUNDENTE TRIUNFO.


BASAÑEZ 14 DEP. MALDONADO 2

Goleó el primer equipo de Basañez en su visita al Campus. El resultado exime de mayores comentarios.
Igualmente rescatamos la seriedad con que se encaró el encuentro; pues muchas veces no se aprovecha la diferencia, y los partidos terminan teniendo un trámite enredado.
Desde el inicio Basañez se adueñó de la pelota y arreció contra el arco fernandino.
El primer tiempo finalizó 5 a 0, y ya para el segundo, Deportivo Maldonado no tuvo fuerzas para atacar.
Santiago fue otra vez incontrolable para los rivales, y deleito al público con su juego.
Importante levantada de Pablo, que volvió a su nivel habitual.

Goles:

Santi 3
Fabián 2
Tatán 2
Lalo 2
Pablito 1
Damián 1
Homero 1
Gallego 2


Sub 20 PUNTOS DE ORO


BASAÑEZ 11 DEP.MALDONADO 9

Una victoria fundamental del equipo sub-20 que se hizo mucho más trabajosa de lo esperado.
El equipo del este, que había recibido una goleada histórica el fin de semana anterior en Colonia, contó esta vez al jugar como local con todo su plantel, y dió dura batalla.
Algunas incidencias fueron determinantes para el desarrollo del juego.
Comentar el partido sería lo normal, pero esta vez preferiremos tomar otro camino, el de hablar de el valor de la victoria.
Con el primer tiempo 7 a 7 y la expulsión de Fede la cosa venía fea. Pero con mucho coraje se sacó adelante un partido que puede ser fundamental.
Ahora este equipo depende de sí mismo para lograr el objetivo.
Para destacar el juego de Pablito que entró en un momento muy difícil y fue decisivo.
Damián que cuando el partido estaba cuesta arriba sacó lo mejor de sí y Seba que sigue en gran momento.

GOLES:

Fede 3
Damián 3
Seba 2
Juan 1
Pablito 1
Banana 1

Sub 17 - BUEN PARTIDO

BASAÑEZ 16 DEP. MALDONADO 4

La sub-17 jugó muy bien, y se trajo 3 puntos de Maldonado, que le permiten trepar en la tabla.
Unos primeros minutos excelentes, que sellaron el destino del juego.
Igualmente debemos decir que el equipo sintió mucho los cambios, pues los relevos no tuvieron ni por asomo un buen juego.
La figura: Marcos fue para nosotros el mejor, y se le vió en el nivel del comienzo del año. Matheo sigue jugando muy bien y Matías otra vez fue importante.

GOLES

Matheo 5
Marcos 2
Ronny 1
Tito 3
Matías 2
Rodrigo 1
Víctor 1
Claudio 1


11 de setiembre






MÁGICO, ...PERO EFICAZ...


BASAÑEZ 9 UNIVERSITARIO 4

Volvimos al triunfo, ante un rival que venía en clara mejoría. Después de un comienzo vacilante y con algo de mala suerte también, fue apareciendo el equipo y logró dar vuelta un 0-2 para transformarlo en un 5-3 al final de la primera mitad.
A nada del comienzo un errror de Luis (que después tendría gran partido)y a sacar del medio. Iban 3 minutos cuando un tiro sin pretenciones rebota en Homero y descoloca a Pablo, cero dos y cuesta arriba.
En ese momento ingresó Santiago, que jugó en forma notable;rápidamente descontó, llegó casi enseguida el gol de Luis en un robo ofensivo y luego el tercero de Santi otra vez con una asistencia perfecta de Loly.
Evidentemente el equipo del norte fue sintiendo el pasaje de los minutos,(recordemos que habían jugado la noche anterior en Canelones)y también algunas ausencias que le pesaron.
Dos goles de Fabían para cerrar el primer tiempo con una diferencia tranquilizadora.
En la segunda mitad el ritmo fue igual de intenso, Basañez rotó jugadores que obligaron a un desgaste físico muy grande a Universitario y así se fueron estirando las diferencias.
LA FIGURA: Santiago....gran partido, colectivo,inteligente, descansado, responsable, en fin el que siempre queremos ver...genial.
Goles:
Santi 4
Fabián 2
Loly 1
Luis 1
Gallego 1


Sub 20 Poniendo y Poniendo...


BASAÑEZ 13 UNIVERSITARIO 5

Otro claro triunfo del equipo sub 20. No estaba el goleador de la categoría, Banana Ourens pero con variantes y buenos aportes individuales se disimuló la ausencia.
Esta vez estuvo Nacho en el arco que alternó muy buenos momentos con algunos de los otros. Fede en el líbero, que lleva varios partidos actuando en buena forma y eso le va dando confianza, Damián que si bien no está en su mejor momento del año, siempre es importante y aporta en los 2 aspectos del juego :marca y futbol , un Seba de gran rendimiento que se hace incontrolable para todos los rivales y al que extrañamos cuando falta, Juan que de a poco va encontrando su nivel y cada vez se tiene más fe y los aportes siempre trascendentes de Germán con sus tiros de distancia, Maxi...que está llamado a grandes realizaciones cuando entienda que a esto se juega con arcos...para ser mas exactos con 2...uno en el que hay que meterla y otro ...en el que hay que marcar para que no la metan y por último Pablito que hoy jugó varios minutos en el líbero en muy buena forma.
Jugaron también "Locura", Matheo y Ronny que pudo debutar con un gol.
LA FIGURA: Seba....seis goles y todo el futbol,muy bien en la presión al arquero jugador, y siempre colectivo. Buen partido también de Fede con tres goles y mucha llegada, y de Juan que le dió mucha velocidad a la salida.
GOLES:
Seba 6
Fede 3
Damián 1
Juan 1
Germán 1
Ronny 1


Sub 17 - Buena Cosecha...

BASAÑEZ 12 UNIVERSITARIO 7
Fue una jornada perfecta, en la que se ganaron los 5 partidos jugados.(Ganó sus 2 juegos la sub 15)
La sub 17 volvió a la victoria después de un par de reveses. El equipo mostró un cambio con respecto a los últimos partidos: el ingreso de Matías en el líbero que tiene menos marca, pero le da otra fluidez a la salida.
Podemos decir que fue un buen partido, en el que la mayoría de nuestros jugadores estuvieron correctos, y se aplicaron a lo indicado por los entrenadores.
La figura: Es bravo pero nos quedamos con Matheo, que corre por todos...y siempre hace los primeros goles. Fue muy bueno el partido de Carlitos con cuatro goles, ahora deberá irse adaptando a la táctica. Y gran partido también de Mati, hasta que salió cansado y ofuscado...como de costumbre.
GOLES:
Carlos4
Matheo 3
Marcos 1
Ronny 1
Tito 1
Matías 1
Fabrizio 1


4 de setiembre






Reaccionó a Tiempo

Fue un partido complejo, para el cual no contábamos con Sergio, el Gallego, Loly, y el Zurdo. Y para colmo Santiago jugó pero en clara inferioridad física, por no estar repuesto de su lesión en el talón.
A segundos del inicio, recibimos un gol en un mal pase de Santiago que encuentra a Tatán de espaldas al balón. De ahí en más en el primer tiempo nos hicieron todo tipo de goles, con expresa complicidad de Pablo, que no estuvo nada bien, aunque encaró el partido con un malestar intestinal severo.
La primera mitad terminó 2-5 y el panorama era oscuro, pero en el segundo tiempo todo cambió; y en un gran partido de Lalo, bien acompañado por Fabián y Tatán se pudo revertir la situación.
En ese segundo tiempo ingresaron en buena forma Luis y el Caño. Sobre el final de la etapa y cuando se perdía por 1 gol, entraron los juveniles Seba de la Concepación y Fede Morales que también jugaron en buena forma.
La figura: Lalo Fresia, todo bien, fútbol, marca y goles.
Goles:
Lalo 3
Luis 2
Fabián 2
Santiago 1



Sub 20 - Ligando Poco y Jugando Bastante



BASAÑEZ 9 VICTORIA 6

Así va el equipo sub-20. Ganó de nuevo y fué bastante más de lo que marca el resultado.
Esta vez se optó por tomar hombre en media cancha, lo que salió relativamente bien.
Otra vez perdimos goles increíbles, los palos, el arquero...
Se vieron rendimientos individuales muy destacados como el de Fede, Seba y Juan. Y el ingreso de Germán en un momento clave a ejecutar las 6tas faltas.
Un triunfo claro que terminó otra vez con una actitud inadmisible de estos muchachos que parece no pueden perder y agreden de forma cobarde ("de garrón") y buscan lío, cuando ya nada pueden intentar por la vida deportiva.
Nos estamos cansando de que nunca pase nada, y siempre estar como "gatitos" pensando en la fecha que viene. Es claro que los jóvenes pueden estar "alterados", pero la conducta violenta reiterada es responsabilidad directa de entrenadores y dirigentes, que en definitiva son los que tienen el poder para impedir que estas cosas pasen.
Goles
Seba 2
Damián 2
Germán 2
Banana 1
Fede 1
Juan 1 (En el tornillo como en...)


Sub 17 - Sin Ideas

Basañez 3 Victoria 7

Mal partido del equipo Sub-17 que intentó una marca en zona pura, que no le dió resultado.
No tuvimos ideas, otra vez todo dependió de Matheo, y solo no pudo.
Claudio que es generalmente prolijo en la marca, no tenía poste y deambuló por la cancha sin aportar nada. Marcos otra vez mal (un jugador que ha bajado mucho). Tito individual y obstinado, Matías igual. Víctor entró y no sabía que pasaba, Fabrizio jugó poco de la forma habitual bien para adelante y nada para atrás.
Y se dió el debut de Carlos que demostró le falta bastante para acoplarse al juego.
Para colmo Bruno que por lo general trasmite tranquilidad atajó mal y de yapa cuando perdiamos 2-1 tiró una sexta falta afuera.
Habrá que reaccionar para salir de este mal momento.
Goles:
Tito 1
Matheo 1
Fabrizio 1



28 de agosto






Basañez 4 Malvin 6



Reinauguramos el gimnasio de Colón, con un importante marco de espectadores, pero la cosa ya venía torcida y muchas veces la fortuna también juega su papel.
Santiago suspendido, y aún lesionado, y el equipo que entró bien, pero poco a poco fue perdiendo el control del juego. Recibimos un gol en un tiro libre en el que se mueve la barrera y casi enseguida un segundo gol después de un error de Fabían en la marca del arquero.
Con los cambios el equipo volvió al juego y el Zurdo y Loly cumplieron en buena forma. Así llegó el descuento de Luis de tiro libre y el empate de Loly después de gran pase del Zurdo. Pero seguimos pagando un precio muy caro por las torpezas;de un ataque 3 para 1 viene el contragolpe que termina en gol y la expulsíon inadmisible de Loly. Todo por tierra..., Así se fue el primer tiempo y quedaban 50 segundos más en inferioridad para la segunda mitad. Los aguantamos, logramos empatar con gol de Lalo, pero después ya nunca jugamos bien. Nos sacaron diferencias y entramos en un juego para el que no tenemos gente, en el golpe, en la protesta, en fin , en la estupidez y así perdimos otro jugador y pudo haberse ido alguno más.
Equipo hay, habrá que volver sobre nuestras raíces para encaminar al grupo hacia las posiciones de privilegio. Goles:
Luis 1
Loly 1
Lalo 1
Coto 1
Sub 20 - Difícil de explicar

Basañez 6 Malvin 7

La verdad que es muy difícil contar lo que pasó. Quizás la única alternativa es haber estado ahí.
Todo comenzó en gran forma en 3 minutos 3 goles...y mucha, pero mucha diferencia en el juego. Después se siguió mejor pero Banana perdió varias chances claras.
Cuando iban siete minutos de juego se dió un hecho que iba a ser determinante, se cortó la luz, si así fue , quedó todo a oscuras, poco creible pero es verdad, pudo haber pasado en cualquier otro momento,en cualquiera de los otros partidos, pero fue en este y en ese momento, el azar es a veces perverso.
Veinte minutos demoró en reanudarse, y si bien seguimos jugando mejor, habíamos perdido ese ritmo demoledor con el que entramos.
Quizás los jugadores y el entrenador más preocupados por que se reanudara el partido olvidaron mantener el cuerpo y la mente en el juego.
Pero no se crean que Malvin se vino arriba y nos metió en el arco, nada de eso pasó, sólo variaron por momentos la posición de un jugador,seguían marcando en media cancha esperando el golpe de Knock Out que nunca les dimos.
Un tiro de afuera, el descuento, y ahí lo que a nuestro juicio fue el momento clave, Sebastían que estaba jugando en gran forma recibe un tremendo golpe y se esguinza el tobillo, a pesar de su esfurzo, ya no podría seguir.
Una pelota que rebota , otro gol, y a falta de 3 segundos para el final de la etapa un saque largo, un cabezazo, un taco, la pelota que sube parece tocar el aro pero no llega y se mete. Un mazazo infernal para la diferencia que las 500 personas que estaban en el gimnasio habían visto.
Después el partido fue otro,parejo quizás,otro juego y de manera poco creíble para lo que se vió...lo perdimos...que se puede decir...nada....simplemente no era el día de Basañez... A los jugadores...que estamos orgullosos de ellos...,que sabemos lo que son y lo que valen....y que seguramente serán muchas más las ganadas que las perdidas en sus promisorias carreras.
Goles:
Seba 2
Banana 2
Damián 1
En contra 1


Sub 17 - Pudo ser...

Basañez 4 Malvin 5

Una grata impresión dejó el equipo sub-17 en su primer partido en el Club Colón.
En base a un excelente planteo táctico, que comenzó en presión 2-1-1, para variar a zona.
El primer tiempo mostró a un Basañez muy concentrado y que sorprendió al favorito del Torneo. En un presagio de lo que sería la tarde recibimos el empate a 4 seg. del final. Nos fuimos al descanso 4-4.
El segundo fue electrizante, y varias veces lo tuvimos ahí...pero no fué. A nada del final otro gol que nos llevaría a perder el juego.
Pudo ser otra la suerte de haber aprovechado alguna de las 3 dobles faltas de las que dispusimos.
La figura: Bruno Vitacca, tuvo una tarde excelente. Pero en realidad todo el equipo estuvo en gran nivel, con aportes fundamentales de Matheo, Matías, y Claudio.
Goles:
Matheo 2
Matías 1
Marcos 1


21 de agosto






LA DEJAMOS ESCAPAR


Basañez 3 Old 5

Así fue, inmejorable chance de volver con tres puntos de Colonia, pero por un motivo o por otro no pudimos lograrlo. En el primer tiempo es expulsado uno de los jugadores claves del Old, pero no logramos el gol en esa oportunidad. Despúes en el segundo tiempo cuando ya estabamos 3 a 3 salió Bernardo lesionado y tampoco lo aprovechamos... cuando se tienen tantas cosas a favor y no se capitalizan, generalmente el resultado es el que obtuvimos: nada!
Empezamos ganando con gol del gallego Huertas, pero el empate llegó en una desatención del mismo jugador en un lateral.Depués recibimos otro gol en un corner, y a pesar que de ahí en más dominamos el juego no supimos llegar al gol.
Apenas comenzado el segundo tiempo un error infantil en la salida y el 1 -3, otra vez cuesta arriba, un gol de Sergio y otro del "Caño" nos dieron el empate. Cuando todo estaba para llevarse la victoria ,otro gol, de corner...uno por otro...y bueno ya no se pudo.
Fue muy bueno el partido de Sergio y de Luis, pero no fue suficiente.
Goles:
Gallego 1
Sergio 1
Caño 1

Sub 20 Justificado Triunfo

Basañez 7 Old 4

Ganó la sub 20 un partido que en lo previo podía ser complicado. La diferencia en el juego fue bastante mayor a la que expresa el resultado.
El primer tiempo mostró lo mejor del equipo con buenas combinaciones y ataques permanentes. Banana abrió el camino, y luego vinieron dos goles de Seba.
Sobre el final de esa etapa el Old descontó y el resultado final del primer tiempo fue 4 a 2.
La diferencia había sido mayor, pero en el momento de los recambios Basañez no se mostró firme, y debieron retornar los jugadores iniciales.
El segundo tiempo fue mas luchado, pero siempre estuvo bajo control.
Fue un buen partido de Sebastían, Federico y Banana, que manejaron el trámite sin sobresaltos.
Goles:
Seba 4
Banana 3


Sub 17 Flojo Partido de los Pibes

Basañez 5 Old 9

La verdad no jugamos bien, marcamos muy mal y perdimos con claridad.
La principal deficiencia estuvo en la marca, que nunca funcionó, ni con el sistema inicial ni después del cambio.
Además en ofensiva dependimos casi exclusivamente de Matheo, que con el correr de los minutos se fue diluyendo.
Es el primer partido y estamos seguros de que pueden rendir mucho más, pero es una pena porque era un rival directo en las principales posiciones del Torneo.
Goles:
Matheo 2
Tito 2
Marcos 1


14 de agosto







No hay comentarios:

Publicar un comentario